¿Cómo manejar la ansiedad?

Aquí te damos algunos tips para que puedas calmar tu mente y empezar a desviar la atención de la ansiedad en cosas que te hagan feliz.

  1. Respirar de forma pausada y tranquila, existen ciertos tipos de respiración que nos ayudarán a mantener la calma, sobre todo aquellos que se practican en yoga y son basados en una respiración abdominal.
Image module
Image module

2. Meditar cada día al levantarse o al acostarse: Si no sabes hacerlo o no dominas la técnica, puedes ayudarte por diferentes videos de Youtube o por aplicaciones como CALM que tienen meditaciones guiadas, es una buena forma de mantener tu mente serena y ayudarte a llevar los días difíciles. Si quieres hacerlo más simple, puedes poner una colchoneta y estar en un lugar tranquilo de la casa en posición boca arriba y tomarte 5 minutos para no pensar, simplemente para concentrarte en tu respiración.

Image module
Image module

3. Escritura: es un momento ideal para escribir, puede ser sobre lo que estás sintiendo o simplemente volverte creativo e inventar historias, de la forma en la que te quieras expresar es perfecto para liberar las frustraciones y para hacerte sentir mejor. También puedes escribir cartas y hacer ejercicios de soltar eso que no te hace feliz.

Image module
Image module

4. Leer libros que te hagan vivir una aventura nueva o crear nuevos hábitos: Siempre nos han dicho que mediante los libros podemos viajar, entonces encuentra un libro que te enamore o te enseñe algo valioso y dedícale unas horas al día a leerlo. También puedes buscarlo online mediante PDF y transpórtate a nuevos lugares. Algunos de nuestros recomendados son:

    • El club de las 5 de la mañana.
    • El poder del ahora.
    • Los 7 hábitos de las personas efectivas.
    • Las 7 leyes espirituales del éxito.
    • Los 4 acuerdos.
Image module
Image module

5. Hablar con personas conocidas que te puedan ayudar mediante video-llamadas, es importante que te comuniques si sientes que no puedes más, a veces las personas cercanas pueden ayudarte a controlar tus emociones y a distraerte.

También puedes buscar ayuda de personas expertas en tus temas de interés, para que entiendas lo que te está pasando y sientas que en realidad existen muchas personas que te entienden.

6. Escucha tu música favorita: A veces se nos olvida las pequeñas cosas que nos hacen felices, entre ellas está escuchar a tus artistas favoritos, dedícate a crear listas de reproducción que te generen felicidad, te hagan bailar o te generen paz. También puedes consultar si tus artistas favoritos están haciendo conciertos en vivo desde sus casas.

Image module
Image module

7. Es tiempo de desarrollar tu hobby o potencial: Siempre te quejas de no tener tiempo, bueno este es el momento perfecto para aprender algo nuevo o para desarrollar todo tu potencial, anímate y comienza hoy mismo a trabajar en eso que te hace feliz. Puedes ir paso a paso, buscar tutoriales y así tendrás todos los días algo importante para hacer.

Image module
Image module
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.pacifika.com.co/wp-content/uploads/2020/03/01_ansiedad_cuarentena_tips_pacifika_coronavirus.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
Close Bitnami banner
Bitnami