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Política de Devoluciones, Garantías y Derecho de Retracto

¿Quieres cambiar un producto?

¿Quieres cambiar un producto? Sigue estos 5 pasos para cambiar SIN COSTO tus prendas PACIFIKA
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Fecha de actualización de los Términos de Servicio: 02 de Marzo de 2020


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES CLIENTE

La política de cambios y devoluciones descrita a continuación solo aplica para consumidores de todo el país.

Adicionalmente, la presente política aplicará para aquellas Aliadas que hayan adquirido productos de PCFK a través del canal digital. El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de las prendas que sean adquiridas exclusivamente a través del canal digital de PACIFIKA (www.pacifika.com.co).

Es deber de cada consumidor y/o aliada que adquiera productos a través del Canal Digital de PACIFIKA (www.pacifika.com.co), leer los presentes términos y condiciones.

I. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y DERECHO DE RETRACTO.

Artículo primero: Definición. La devolución de productos es el derecho que tiene el(a) consumidor(a) digital de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través de la plataforma digital. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de 5 días hábiles después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto.

Cuando el consumidor reciba una prenda que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo.

Parágrafo:& El derecho de retracto seguirá el mismo trámite establecido para las devoluciones.

Artículo segundo: Condiciones de la devolución de productos. LINEA DIRECTA S.A.S se regirá por las siguientes reglas para aceptar la devolución de un producto:

  1. La solicitud de devolución podrá tramitarse desde el momento de la compra exitosa del producto, hasta vencidos 5 días hábiles de habérsele entregado el producto a la consumidora.
  2. La devolución aplica para uno o todos los productos adquiridos a través de la plataforma electrónica.
  3. El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales.
  4. La devolución de un producto sólo aplica para prenda exterior, la ropa interior no se puede devolver salvo despacho incorrecto y que no haya sido usado ni destapado.
  5. Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a devolución.

Artículo tercero: canales de recepción. LINEA DIRECTA, ha dispuesto los siguientes canales de recepción en el que el consumidor podrá devolver la prenda sin ningún costo:

  1. A través de la ALIAD@ PACIFIKA.
  2. A través de la empresa de transporte que LINEA DIRECTA determine para garantizar el servicio postventa de la empresa.

Parágrafo primero: La recepción del producto, no significa que la devolución del producto haya sido aceptada, LINEA DIRECTA revisará que el producto cumpla con lo definido en artículo segundo de la presente política para devolver el valor del producto pagado por el consumidor.

Parágrafo segundo: El consumidor podrá a su costa devolver el producto en las instalaciones de LINEA DIRECTA S.A.S.

Parágrafo tercero: La solicitud de devolución puede realizarse por medio del chat, o a través del correo electrónico conversemos@pacifika.com.co LINEA DIRECTA responderá la solicitud en un término de 3 día hábil.

Artículo cuarto: plazo devolución del dinero. Una vez la solicitud de devolución sea aprobada, LINEA DIRECTA tendrá un plazo de 15 días hábiles calendario para devolver el valor pagado por la prenda, el cliente deberá asumir el valor que haya pagado por el transporte.

  1. Las ALIAD@s PACIFIKA, solo recibirán el dinero de su devolución o cambio a través de un saldo a favor aplicado en la tienda virtual en www.pacifika.com.co correspondiente solo al valor total de las prendas aceptadas para el cambio. El saldo a favor en la tienda virtual tendrá una vigencia de 1 año, contados a partir del momento en el que se publica en la cuenta de cada Aliada.
  2. El cliente final podrá disponer del dinero de su devolución a través de los medios dispuestos por LINEA DIRECTA: saldo a favor o a una cuenta bancaria (previa autorización del cliente a datos bancarios para la consignación del dinero)

II. GASTOS DE ENTREGA Y DEVOLUCION.

Artículo quinto: Regla general. TODOS los productos ofrecidos en la plataforma web no tienen incluido los gastos de entrega, los gastos de entrega serán asumidos por el consumidor y se cobrarán con el pedido.

LINEA DIRECTA S.A.S devolverá los gastos de transporte cuando el consumidor cancele o se retracte de la venta antes de ser despachada, si el pedido ya ha sido despachado y el consumidor solicita la devolución o el retracto de la venta, LINEA DIRECTA devolverá el valor de la prenda más no el valor del transporte.

LINEA DIRECTA también devolverá los gastos de transporte cuando por error LINEA DIRECTA haya despachado el producto equivocado. En caso que el consumidor haya realizado varios pedidos y uno fuere equivocado, LINEA DIRECTA no devolverá el valor del transporte si el consumidor decide quedarse con uno o varios de los productos entregados.

III. GARANTÍAS

Artículo sexto. Definición. La garantía es el tiempo en el cual LINEA DIRECTA responde por la calidad de sus productos. LINEA DIRECTA certifica, que todos sus productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados.

Artículo séptimo. Término de la garantía. Las prendas adquiridas a través del Canal Digital tienen una garantía de 40 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Artículo octavo. Procedimiento de reclamo de la garantía. En caso que las prendas producidas por LINEA DIRECTA S.A.S, llegue a presentar defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecta, el consumidor deberá:

  1. Llevar el (los) producto(s) a la ALIAD@ PACIFIKA.
  2. Llevar el producto a un sitio habilitado por PACIFIKA.
  3. Entregar el producto a aquel tercero que garantice el proceso postventa de los productos que comercialice LINEA DIRECTA.
  4. Esperar la respuesta del reconocimiento de la garantía, pues esta estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por LINEA DIRECTA S.A.S.

Artículo noveno. Restricciones de la garantía. La garantía de un producto se pierde cuando:

  • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza, detalladas en la marquilla.
  • Contacto de la prenda con elementos químicos cuyas propiedades generen decoloración las telas.
  • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
  • En caso de que haya una alteración al diseño original de la prenda por parte del consumidor.
  • Desgaste normal por el uso del producto.

Artículo decimo. Reparaciones. En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de garantía es aprobada, la garantía, a elección de LINEA DIRECTA, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el consumidor tendrá a disposición de un saldo a favor el cual se verá reflejado en su cuenta cliente.

El saldo a favor tendrá una vigencia de 1 año contados a partir de la aprobación de la devolución.

En caso de repetirse la falla, a su elección, podrá optar por la devolución total o parcial del precio pagado, o el cambio total o parcial del producto, de llegar a existir la información.

Artículo undecimo. Procedimientos. Con el objetivo de que el consumidor pueda ejercer sus derechos y en consecuencia solicitar la devolución o reclamación de la garantía, LINEA DIRECTA ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:

  1. LINEA DIRECTA recibirá todas las quejas y o reclamos a través de los distintos canales de atención sea físico a través de derecho de petición que puede enviar a la carrera 48 No. 98 A sur 367 km 4 variante a Caldas o a través de correo electrónico al email: conversemos@pacifika.com.co.
  2. El consumidor y/o Usuario, de manera verbal y a través de las líneas de atención al cliente podrá presentar sus reclamaciones respetuosas. En caso en que la situación no sea resuelta vía telefónica, podrá presentar petición escrita a través del correo electrónico conversemos@pacifika.com.co o hacerlo llegar a la carrera 48 número 98 A sur 367 km4 Variante a Caldas.
  3. Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:
    1. Nombre completo de la persona solicitante.
    2. Número de cédula.