Image module
Image module

“Sashiko”

Reparación de prendas estilo japonés

Dale personalidad y una segunda vida a tus jeans.

La palabra japonesa Sashiko significa “pequeñas puñaladas” y es una forma muy antigua de costura a mano con puntada recta muy sencilla que nace de la necesidad de conservar y reparar prendas

Image module
Image module

Seguramente te estás preguntando ¿cómo puedo hacerlo? Es muy sencillo

Para hacer la reparación de tu jean favorito debes tener:

  • Un jean con algún roto para remendar
  • Hilo de algodón blanco (o el color que más te guste) preferiblemente grueso para que contraste con tu prenda
  • Una aguja que se ajuste al calibre de tu hilo
  • Un parche de tela: ojalá sea un tejido denim que contraste con el jean que vas a reparar.
  • 4 ganchos nodriza (seguramente lo encuentras en tu casa)

Paso a Paso

Image module
Image module

1. En primer lugar debes voltear tu prenda para ver el revés. Con ayuda de los ganchos nodriza fija el parche en cada esquina en el lugar que quieres ponerlo.

Image module
Image module

2. Posteriormente dale vuelta a tus jeans, siempre el remiendo Sashiko lo debes hacer por el derecho de la tela, de esta manera podrás ver como van quedando las puntadas.

Image module
Image module

3. Comienza por hacer una basta espaciada con tu hilo del tamaño que desees y en línea recta, llenando así el espacio del roto que deseas remendar.

Image module
Image module

4. Al comenzar las siguientes líneas paralelas, asegúrate de hacerlas de forma alternada. Donde en la primera había espacio ahora en la segunda debe ir puntada y así sucesivamente.

Image module
Image module

5. Una vez termines el bordado horizontal, pasa otra costura vertical por las bastas que ya hiciste, realizando un patrón de una “cruz” en cada una de ellas. No te preocupes mucho por la imperfección, esta hace parte del diseño.

Image module
Image module

6. Al realizar todas las “cruces” elabora un nudo en el hilo al interior de tu prenda y así habrás terminado de hacer tu remiendo al estilo Sashiko.

Image module
Image module

¡Y listo! Ahora podrás usar tus jeans preferidos que habías dejado atrás por esas pequeñas imperfecciones, combínalo y crea nuevos looks.

Image module
Image module

Si te ha gustado la técnica Sashiko, te aconsejamos buscar sobre el tema, ya que hay infinidad de patrones, remiendos y acabados que puedes lograr para personalizar tus jeans y darle una segunda vida desde casa.

Image module
Image module

Tip PCFK: si te ha parecido complicado busca alguna ayuda, quizá en la casa hay alguien que pueda enseñarte como hacerlo y con quien podrás compartir un rato divertido.

 

 

PD: Si te animas a hacerlo compártelo en tus redes sociales y etiquétanos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://blog.pacifika.com.co/wp-content/uploads/2020/05/01_Denim_bordado_jean_sashiko_pacifika.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
Close Bitnami banner
Bitnami